¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos a la web un nuevo set con 20 fichas de ejercicios de copia de trazos para trabajar el desarrollo de la motricidad fina. Además de este concepto tan importante, también trabajaremos de forma paralela la atención y la concentración. Esperamos que este recurso educativo te sea de la máxima utilidad.
Este tipo de actividad, la podemos encuadrar en la categoría de ejercicios de grafomotricidad. Es una actividad estupenda para trabajar las habilidades motoras finas, que permitirán a nuestro alumnado e hijos, el trazo de diferentes formas y grafías que, a posterior, ayudarán a adquirir destrezas motoras las cuales servirán de base para el desarrollo futuro de la escritura. Así mismo, los ejercicios de trazo guiados de este tipo, son una forma genial de trabajar el dominio de manos, dedos, antebrazos y muñecas.
¿Qué es la motricidad fina?
Cuando hablamos de desarrollo de la motricidad fina, nos referimos principalmente al trabajo con las extremidades superiores, especialmente las manos. Por tanto el trabajo de la motricidad fina es la base que desarrollará a posterior la capacidad para utilizar herramientas, objetos y utensilios. Esta habilidad tan común es esencial para que los niños puedan interactuar con todos los elementos que les rodean en su entorno más cercano.
Actividades y hábitos diarios tan comunes como vestirse, cerrar cremalleras o incluso usar los cubiertos, son algunos de los aspectos tan esenciales que se desarrollan cuando trabajamos la motricidad fina desde edades tempranas. Sin el desarrollo de estas habilidades tan importantes, los niños pueden ver mermada s su capacidad para hacer cosas, y desenvolverse adecuadamente en su entorno. Por eso es tan importante este concepto.
Saluditos. Muchas gracias por crear y compartir este recurso util y tan hermoso para poder ayudar a los pequeños.