El tiempo es un concepto algo complicado de explicar, ya que dependiendo del enfoque desde el que lo estudiemos, tiene varios significados. Hoy nos vamos a centrar en el enfoque puramente físico para estudiar el concepto de tiempo.
Llamamos tiempo a la magnitud física que sirve para medir la separación o duración que hay entre uno o más acontecimientos. Por lo tanto, podemos decir que el tiempo nos ayuda a ordenar la ocurrencia de determinados acontecimientos en una secuencia lineal que podemos determinar por pasado, presente y futuro.
El tiempo está implicado en numerosas fórmulas y cálculos físicos (como por ejemplo en cálculo de la velocidad) y, por lo tanto, hay muchas fórmulas posibles para calcularlo.
En el S.I (Sistema Internacional de medición) el tiempo es representado con la variable «t», y su unidad de medición es el segundo (s). Del cual se obtienen otros que dependen de el como el minuto, la hora, los días, semanas, meses y años.
Hola . Acerca del tema , en lo personal soy partidario , de que el «tiempo» , es un aspecto de la relatividad , que existe en un paradigma vertical ; que no es algo , que esté yendo de izquierda a derecha , como la mayoría pensamos , sino que
todo lo que alguna vez ha sucedido , está sucediendo o va a suceder , está pasando ahora mismo ; que todo es simultáneo , pareciendo secuencial ; que el espacio y el tiempo no son dos cosas distintas , sino un elemento unificado del cósmos , dos aspectos de una realidad única , en la cual , no hay pasado , presente ni futuro, tan sólo existe, lo que estamos mirando en el todo , es decir, nuestra experiencia del tiempo , está creada por nuestro lugar en el espacio : siempre existe , sólo el momento eterno del ahora , experimentado de diferentes lugares de la continuidad espacio – tiempo . Pero para entenderlo mejor , una analogía nos podría ayudar. Imaginemos que entramos a una gran habitación , al entrar en ella , vemos algunas cosas primero , conforme avanzamos vamos observando diferentes objetos , unos más llamativos que otros , revisamos cada rincón minuciosamente , hasta que al final , sobre un estante , al fondo de la habitación , encontramos eso que andabamos buscando , y aliviados exclamamos ¡ por fin apareció ! Pero aquello no apareció en un momento determinado ; todo en ese lugar , ya existía desde antes que ingresáramos en él.Vimos las cosas secuencialmente , no obstante , existían simultáneamente
Es por un descenso en la frecuencia vibratoria , que en esta realidad de 3 dimensiones en la que nos movemos , tenemos una percepción del tiempo , en un sentido horizontal , donde las cosas transcurren , duran o demoran.El trueno y el relámpago por ejemplo , ocurren a la vez , sin embargo, los percibimos como separados , como si el trueno sucediera después , cuando sólo es que el sonido del trueno, viaja (vibra) más lento que la luz del relámpago.Si pudiéramos definir el tiempo «lineal» , diríamos que no es otra cosa , más que la percepción ralentizada , de un único y eterno instante.