Últimamente, todo el mundo oye hablar de los algoritmos, y su relación con el mundo de las redes sociales y la informática, es por eso que en este pequeño post, vamos a centrarnos en definir qué es un algoritmo en el ámbito informático.
Un algoritmo informático es un conjunto de instrucciones bien definidas y ordenadas (normalmente escritas a través de códigos de programación informáticos) cuya finalidad última es la de resolver un determinado problema, o dar resultado a un determinado cálculo, o incluso desarrollar cualquier tipo de tarea.
Es decir, un algoritmo no es otra cosa que un procedimiento detallado paso a paso, con bucles, interacciones y condicionales, que se encuentran interrelacionados unos con otros para para conseguir un determinado fin.
Por ejemplo, un algoritmo informático empleado en redes sociales, puede servir de ayuda para ordenar nuestras preferencias a la hora de ver lo que vemos en redes sociales, o mostrarnos los vídeos que más nos gustan según nuestro comportamiento previo en los motores de búsqueda.
Deja tu comentario