El mutualismo es una relación de simbiosis en la que dos especies diferentes se benefician de forma mutua. En esta interacción animal, estas dos especies obtienen ventajas, como por ejemplo podría ser alimento, protección o incluso transporte, gracias a la presencia y la actividad de la otra.
Ejemplos de mutualismo incluyen los que te mostramos a continuación:
Las abejas y las flores
Las abejas obtienen néctar de las flores para su alimentación, mientras que, al recolectar néctar, polinizan las flores, facilitando su reproducción.
Las Anémonas y los peces payaso
Los peces payaso se refugian en las anémonas, que les proporcionan protección contra depredadores. A cambio, los movimientos de los peces payaso atraen presas y oxigenan el agua alrededor de las anémonas.
Las bacterias intestinales y herbívoros
En el intestino de herbívoros como las vacas, las bacterias ayudan a descomponer la celulosa de las plantas, permitiendo a los herbívoros digerir nutrientes de manera efectiva.
Los murciélagos y plantas de agave
Los murciélagos se alimentan del néctar de las flores de agave y polinizan estas plantas en el proceso. Esta relación es esencial para la reproducción de las plantas de agave y la supervivencia de los murciélagos.
Deja tu comentario