Los mamíferos son una clase de animales vertebrados caracterizados por tener glándulas mamarias que les permiten alimentar a sus crías con leche materna.

 

La segunda características más distintiva de este gran grupo dentro del mundo animal, es que son de sangre caliente, este hecho les permite mantener una temperatura corporal constante. (a diferencia de los reptiles).

Además, la mayoría de los mamíferos tienen pelo o pelo en su cuerpo. Estos animales los podemos encontrar en una grandísima variedad de formas y tamaños, desde pequeños ratoncitos hasta increíbles y enormes ballenas.

En esta ficha, te traemos 4 ejemplos de animales mamíferos:

Ejemplos de animales mamiferos

Algunos ejemplos de animales mamíferos

El perro

El perro es un mamífero de la familia Canidae. Es conocido por su lealtad a los humanos, variedad de razas y roles como mascota, compañero de trabajo y guardián.

El mono

El mono es un primate caracterizado por su agilidad y cola prensil. Viven en grupos sociales, se encuentran en diversas partes del mundo y son conocidos por su inteligencia y habilidades en la escalada.

El oso

El oso es un mamífero grande y robusto que pertenece a la familia Ursidae. Suelen tener pelaje espeso y viven en hábitats diversos, siendo omnívoros en su dieta.

El tigre

El tigre es un felino carnívoro de gran tamaño, parte de la familia Felidae. Se caracteriza por su pelaje anaranjado con rayas negras y es uno de los grandes depredadores en la cadena alimentaria.