La Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar entre lo años 1914 y 1918, terminó con la victoria de la Entente, liderada por Francia, el Reino Unido, Rusia, y más tarde, Estados Unidos.
El 11 de noviembre de 1918, se firmó el armisticio, poniendo fin a los combates en el frente occidental.
El Tratado de Versalles, firmado en el año 1919, fue la forma en la que se formalizó el fin de la guerra, imponiendo condiciones y sanciones a Alemania. La victoria de la Entente marcó el colapso de los imperios centrales y la reconfiguración geopolítica, sentando las bases para desarrollos significativos en la política mundial y contribuyendo a la eventual aparición de la Segunda Guerra Mundial.
Definición de La Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue un conflicto bélico o guerra global que involucró a las principales potencias europeas y que tuvo repercusiones a nivel mundial.
Se inició por tensiones políticas y alianzas, y esta guerra se caracterizó básicamente por el uso de trincheras, tecnología militar nueva y, lamentablemente, una enorme pérdida de vidas.
El asesinato del por aquel entonces, archiduque Francisco Fernando de Austria-Hungría, desencadenó el conflicto del que estamos hablando, con países como Alemania, Austria-Hungría, y el Imperio Otomano enfrentándose a las potencias aliadas lideradas por Francia, Reino Unido y Rusia.
La guerra finalizó con el conocido Tratado de Versalles, estableciendo las bases para la Segunda Guerra Mundial que acontecería varias décadas más tarde.
Deja tu comentario