El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es un término que hace referencia a la compra y venta de bienes y servicios a través de plataformas digitales, principalmente en Internet. Algunas de las empresas de e-commerce más conocidoas por todos, y con mayor beneficio son Amazon e Ebay.
El comercio electrónico implica transacciones electrónicas que pueden tener lugar entre empresas (B2B), empresas y consumidores (B2C), o entre consumidores (C2C). Estas transacciones, al ser digitales, se suelen llevar a cabo a través de pagos en línea, ya sea a través de tarjetas de crédito, otras plataformas de pago en línea como por ejemplo PayPal, etc. Los pagos en línea pueden llegar incluso a financiarse en cómodos plazos hoy en día.
Este modelo de comercio ha experimentado un rápido crecimiento debido a la conveniencia, accesibilidad y globalización que ofrece. Y también ha supuesto un aumento por el gran cambio que ha sucedido en el estilo de vida de las personas en el siglo 21, sobre todo caracterizado por la inmediatez y la falta de tiempo que tenemos los humanos para desplazarnos a comprar a un lugar físico.
Deja tu comentario