El comercio internacional, se refiere al el intercambio de bienes, servicios y recursos entre países. Este tipo de comercio, facilita la globalización económica, ya que permite que las naciones se especialicen en la producción de bienes para exportación, pudiendo asi optimizar sus recursos y ofrecer beneficios a la economía mundial.
Como dato curioso, añadimos que los principales países exportadores en los últimos años han sido China ($3,34B), Estados Unidos ($1,63B), Alemania ($1,56B), Japón ($731MM), y Corea del Sur ($653MM).
Para conseguir la prosperidad del comercio internacional, se llevan a cabo una serie de acuerdos entre los diferentes países que se exteriorizan a través de tratados que regulan dichos acuerdos. Uno de los acuerdos de comercio internacional más conocidos a nivel mundial es el establecido en el año 1993 en la Unión Europea que permite «la libre circulación de bienes, servicios y sobre todo de los habitantes del bloque, por consiguiente pueden trabajar, vivir y viajar libremente dentro de los países miembros».
Deja tu comentario