¡Hola súper papis, mamis y familias! Se acerca la Navidad y con esta festividad una de las noches más mágicas del año: la noche de Nochebuena. Esta noche cae el 24 de diciembre y es un día para celebrar en familia, pasar un momento agradable juntos y esperar la llegada de Papá Noel, el padre de la Navidad, y sus deseados regalos.

 

Os queremos regalar 10 modelos diferentes de cartas para Papá Noel para que tus hijos puedan elegir su preferida y redactar en ella su lista de deseos de este año. Tendrás disponible un archivo PDF, con todos los modelos, de forma gratuita y descargable, al final de este post.

¿Cuál es el origen de Papá Noel?

Papá Noel tiene diferentes y numerosos nombres a lo largo del mundo, entre los más conocidos destacan: Santa Claus, San Nicolás o Viejito Pascuero. El origen de esta figura tan conocida tiene lugar en la antigua Anatolia, actual Turquía, donde vivió un famoso obispo llamado Nicolás quien, en el siglo IV, ayudó a muchos niños y obsequiaba a los más pobres y necesitados. De ahí que se le adjudicara la fama en aquel entonces y su figura perdure hasta la actualidad.

Hoy en día, tenemos una imagen de Papá Noel muy diferente a la de San Nicolás de aquel entonces. Esta transformación se debe a varios cambios a lo largo de la historia. En primer lugar, su aspecto de hombre gordinflón y con larga barba blanca se lo dio un dibujante alemán en el año 1863. En el año 1902 se comenzó a hablar de su inmortalidad a raíz de un libro infantil llamado The Life and Adventures of Santa Claus. También el siglo XX, exactamente en 1931, la empresa de Coca-cola rediseñó su aspecto hasta darle uno más humano y creíble.

¿Cuándo escribir y entregar la carta a Papá Noel?

Lo ideal es escribir la carta las primeras semanas de diciembre y acudir a cualquier centro comercial a entregársela en mano al mismo Papá Noel o introducirla en alguno de los buzones que estén por nuestra ciudad que sean específicos para enviar cartas a Papá Noel (suelen ser de color rojo). Consideramos que entre el 18 y el 22 de diciembre son fechas perfectas para acompañar a los más peques a entregar/enviar la carta.

A la hora de redactar la carta, es un momento importante que podemos compartir con nuestros hijos y lo ideal es que consigamos que pidan no más de 5 regalos pues, de esta forma, les educaremos en el no consumismo y sabrán que no es necesario tener muchos juguetes para ser felices. Si los niños son muy pequeños y no saben escribir, otra forma divertida de hacer la carta es recortar los juguetes que quieren de revistas y pegarlos en la propia carta.

Descarga Descarga este recurso en PDF Descarga

Descargar Cartas de Papá Noel