¡Hola profes, mamis y papis! Aquí tenéis un nuevo recurso educativo gratuito y disponible en PDF para descargar. Durante los primeros días de cole o esos ratitos en los que os quedáis sin nada preparado durante una clase, podéis usar este repertorio de chistes para niños.
Además, podéis decidir si queréis proyectarlos e irlos leyendo entre todos o si queréis imprimirlos y tenerlos plastificados en algún rincón de vuestra clase. Os recomendamos que los imprimáis de cuatro en cuatro y en tamaño DINA4 y así los podréis guardar en formato tarjeta.
¿Cuáles son los beneficios de los chistes para niños?
Aunque parezca una bobería, es importante fomentar los momentos de distensión y relax en el aula para que nuestros alumnos entiendan que su clase, y el cole en general, es un lugar al que se viene a aprender pero también a sentirse a gusto y en armonía. El uso de chistes en el entorno escolar tiene una serie de beneficios, entre los que destacamos:
- Ayudan a desarrollar la empatía del niño, pues se darán cuenta que otras personas también se pueden divertir (las que aparecen en los propios chistes).
- Aumentan la confianza y la autoestima, ya que los chistes hacen reír y la risa, según muchos estudios, ayuda a que los niños desarrollen una mejor autoconfianza y una autoestima alta.
- Ayudan a mejorar la memoria y el vocabulario, pues cuando quieren contárselo a otras personas, hacen el esfuerzo de recordarlo y repetirlo. Este proceso de memoria y repetición les ayuda a desarrollar habilidades importantes.
Excelente recurso didáctico.