¡Hola Profe! En este post te traemos un recurso muy divertido para dar la bienvenida a la primavera con tus peques. Se trata de unas tarjetas para crear elementos de la primavera usando plastilina. En total, este recurso gratuito contiene 10 tarjetas diferentes con los siguientes elementos: mariposa, arcoíris, sol, lluvia, abeja, mariquita, caracol, huevo, flor y zanahoria.
Lo ideal de estas tarjetas es que tienen múltiples beneficios, aparte de ser un material muy, muy entretenido para los más pequeños. Una de las habilidades que se trabaja es la motricidad fina pues, como ya sabemos, el uso de la plastilina es un material genial para trabajar la fuerza de las manitas y la coordinación mano-ojo, algo ideal para la pre-escritura.
Además, la palabra punteada de la parte superior de cada tarjeta sirve para que, aquellos alumnos que ya estén aprendiendo a escribir, puedan practicar la escritura de las letras en mayúsculas.
¿Para qué se utiliza este recurso educativo?
Este recurso educativo tiene multitud de beneficios en los más pequeños. Su utilización puede servir para trabajar y mejorar las siguientes habilidades:
- La motricidad fina al manipular y moldear la plastilina
- La pre-escritura pues ayuda a preparar la mano de los niños para su futuro aprendizaje
- La escritura porque tiene letras punteadas para repasar
- La concentración porque permite mantener al niño o niña centrado en una única actividad
¿Cómo se usa este material?
Para preparar este material solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Imprime las tarjetas en DINA4, a color y en papel normal
- Recorta y plastifica todas las tarjetas
- Consigue plastilina de diferentes colores y rotuladores de pizarra
- Agrupa tus alumnos en pequeños grupos y dispón los rotus y la plastilina en cada uno de ellos
Excelente