¡Hola superprofes! Hoy os queremos regalar una divertida actividad para los primeros días de clase. El nombre de esta actividad es «Mi máquina del tiempo» y la tienes disponible tanto en español como inglés. Esta dinámica consiste en completar la ficha de forma individual: Curso, Colegio, Nombre y Fecha en la parte superior, estado de ánimo y texto libre en la parte inferior.
En el espacio que dejamos como texto libre os proponemos que dejéis volar vuestra imaginación y motivéis al alumnado a que escriban ahí lo que a vosotros os parezca más acertado. Una idea es que escriban una carta a ellos mismos del futuro (es decir, ellos mismos cuando hayan terminado el curso académico) y otra idea es que escriban sus propósitos para este curso y que al final del mismo descubran si los han cumplido o no.
Para guardar todas las cartas de la máquina del tiempo puedes usar una caja de cartón, un buzón o cualquier otro recipiente que a ti te parezca adecuado. A final de curso, tus alumnos y tú recuperaréis esa caja y descubriréis todas las cartas de la máquina del tiempo que escribieron durante los primeros días de clase. Ellos verán una evolución no solo en lo que cuentan, sino también en su forma de expresarse, su nivel de madurez e incluso su caligrafía y ortografía.
Deja tu comentario