A continuación vamos a enseñarte, tanto a través de su definición, como su representación gráfica, que son son las rectas paralelas.

 

Rectas paralelas

Las rectas paralelas son aquellas que no tienen ninguno de sus puntos en común.es, decir las rectas paralelas nunca se cruzan. Otra manera de denominarlas, es a través del término de equidistancia, es decir, 2 rectas que son paralelas también son equidistantes. Esto quiere decir que dos rectas que sean equidistantes siempre mantendrán la misma distancia entre ellas.

Por lo tanto, podemos concluir que las rectas que son paralelas entre sí, son aquellas que no se cruzan o coinciden en ningún punto. Lo contrario a las rectas paralelas son las rectas secantes, que sí se cortan. Las rectas secantes pueden tanto ser tanto rectas oblicuas como rectas perpendiculares.

Además de esto, es necesario hacer un apunte más, las rectas paralelas presentan la misma inclinación, del mismo modo que ocurre en las rectas coincidentes. La única diferencia entre ambos tipos de rectas es que en las coincidentes. todos sus puntos están en común, es decir, es como si estuviera una recta sobre otra.