Las oraciones predicativas son aquellas oraciones que contienen un verbo conjugado (verbo predicativo) y expresan una acción o estado del sujeto. Estas oraciones se caracterizan por tener un predicado y pueden ser afirmativas o negativas.
Ejemplos de Oraciones Predicativas:
- El perro ladra en el jardín.Explicación: Esta oración es predicativa porque tiene un sujeto (el perro) y un predicado verbal (ladra en el jardín) que expresa una acción o estado atribuido al sujeto.
- María estudia para el examen de matemáticas.Explicación: Es una oración predicativa porque contiene un sujeto (María) y un predicado verbal (estudia para el examen de matemáticas) que comunica una acción realizada por el sujeto.
- El coche rojo circula por la carretera.Explicación: Esta oración es predicativa porque incluye un sujeto (el coche rojo) y un predicado verbal (circula por la carretera) que describe la acción que realiza el sujeto.
- Los pájaros vuelan en el cielo.Explicación: Es una oración predicativa porque presenta un sujeto (los pájaros) y un predicado verbal (vuelan en el cielo) que indica una acción llevada a cabo por el sujeto.
- El niño juega en el parque.Explicación: Esta oración es predicativa porque tiene un sujeto (el niño) y un predicado verbal (juega en el parque) que comunica la acción realizada por el sujeto.
- Los estudiantes estudian para el examen final.Explicación: Es una oración predicativa porque incluye un sujeto (los estudiantes) y un predicado verbal (estudian para el examen final) que expresa una acción realizada por el sujeto.
- El sol brilla en el cielo despejado.Explicación: Esta oración es predicativa porque presenta un sujeto (el sol) y un predicado verbal (brilla en el cielo despejado) que describe la acción que realiza el sujeto.
Deja tu comentario