Hoy os traemos una ficha para que entendáis un concepto muy importante, que a menudo es confundido con el concepto de masa. Hoy vamos a estudiar que es el peso, y vamos a darte un ejemplo para que puedas entenderlo.
El Peso, a menudo representado por la letra (P) es una magnitud que mide la atracción o fuerza gravitatoria que actúa sobre un determinado objeto que tiene una determinada masa. El peso se expresa en una unidad de medida, llamada Newton (Nw). El peso se calcula a través de la siguiente fórmula que ves en la ficha, multiplicando la masa (m) por el valor de la fuerza de gravedad (g), que dependiendo del lugar donde nos encontremos, tiene un valor u otro.
Un ejemplo para entender qué es el peso
Un ejemplo que a menudo se utiliza para comprender el concepto de peso, es el de cuanto pesamos en la tierra, y cuanto pesamos en la luna. Para una misma persona que tiene una masa de 75Kg, su peso en la tierra sera mucho mayor que su peso en la luna, ya que en la luna hay menos gravedad. Es por eso que cuando vemos imágenes de astronautas caminando por la superficie lunar, los vemos dando saltos muy largos y mantenidos en el aire durante más tiempo, ya que la fuerza gravitatoria de la luna los atrae con menos fuerza hacia la superficie, de lo que lo haría la tierra.
Deja tu comentario