Hoy os traemos un contenido acerca de la composición de nuestro planeta. Concretamente acerca de la composición de lo que está encima de nosotros, es decir, las capas de la atmósfera y sus sucesivas sub-capas. A continuación te dejamos con la explicación conceptual de lo que significa la atmósfera, junto a una ilustración que representa las diferentes capas que hay empezando por la más pegada a la superficie terrestre, hasta llegar a la atmósfera.
La atmósfera es una capa gaseosa que envuelve a nuestro planeta y que se mantiene unida a él gracias a la fuerza de la gravedad. La atmósfera nos provee de una mezcla de gases imprescindibles, que hace posible que se dé la vida en la tierra. Además de proporcionarnos esto, también nos sirve como capa protectora frente a la incidencia de los rayos cósmicos (partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente la Tierra) y distribuye la energía del sol por toda la Tierra.
La atmósfera tiene un espesor de aproximadamente unos mil kilómetros y a su vez se divide en varias sub-capas concéntricas sucesivas que son la exosfera, termosfera, mesosfera y troposfera.
Deja tu comentario