Aunque la electricidad es un concepto algo complicado de explicar, hemos tratado de simplificarlo al máximo. Aunque para poder entenderlo bien, te recomendamos que visites nuestras ficha sobre «que es un átomo» y que es un «enlace metálico» ya que están íntimamente relacionadas con el concepto de electricidad.

 

Que es la electricidad

La electricidad es una forma de energía que se pone de manifiesto a través del movimiento de los electrones que se encuentran en la última capa de los átomos que hay en la superficie de un material. Cuando decimos material, nos referimos a un material conductor. Este movimiento de electrones es lo que comúnmente conocemos como «corriente eléctrica» y es lo que produce la energía para que todo funcione.

La corriente eléctrica se da cuando se ponen en contacto dos elementos entre los que hay una diferencia de potencial eléctrico. La electricidad genera otros fenómenos de carácter físico como por ejemplo la luz (la bombilla de una lámpara), calor (un radiador), movimiento (motor de un coche), etc.