Un abogado es un profesional del derecho (ver definición de derecho) capacitado para ofrecer asesoramiento legal y representación en cuestiones legales. Su función abarca áreas muy diferentes entre si, como por ejemplo litigios, contratos, transacciones legales y asuntos judiciales.
Algunas de las especialidades de abogados más comunes son: abogados penalistas (derecho penal), abogados laboralistas y abogados de familia (derecho civil)
Los abogados interpretan y aplican leyes, investigan casos, ofrecen orientación legal a sus clientes, redactan documentos legales y representan a clientes en los tribunales, a la hora de acudir a los juicios.
El papel de los abogados es crucial para conseguir una sociedad donde haya justicia y una serie de derechos que favorezcan a los ciudadanos y a a convivencia entre ellos. Los abogados pueden especializarse en campos como el derecho penal, civil, laboral, fiscal o de propiedad intelectual, adaptándose a las necesidades específicas de quienes buscan asistencia legal.
Deja tu comentario