Las estrellas son cuerpos celestes, muy calientes y de gran tamaño formados por gas incandescente (sobre todo helio e hidrógeno) que comienzan su vida siendo lo que se conoce como nebulosa. Las nebulosas son un material con forma de nube que están compuestas por masa de material cósmico celeste, difuso y de carácter luminoso.

 

Que es una estrella

Las estrellas son muy diferentes unas con otras. Difieren en tamaño, masa y temperatura. Algunas pueden tener un diámetro que van desde 450 veces más pequeños hasta más de 1000 veces más grandes que el diámetro del Sol.

¿Cuánto es la masa de una estrella?

Las masas de las estrellas también varían mucho, yendo desde una vigésima parte de la masa del sol, a más de 50 veces la masa del sol.

¿Qué temperatura tiene una estrella?

La temperatura de las estrellas también es un factor oscilante y que las diferencia unas de otras. La temperatura de la superficie de una estrella puede oscilar entre 3.000 y más de 50.000 grados centígrados.

¿De qué color son las estrellas?

El color de las estrellas está determinado por su temperatura. Las estrellas más calientes son de color azul, y las estrellas más frías son de color rojo. Para que te hagas una idea, nuestro Sol tiene una temperatura superficial de 5.500 grados centígrados, y su color parece amarillo.

¿Por qué brillan las estrellas?

Las estrellas brillan por la energía que producen, y esta energía se debe a la fusión nuclear que se da en el núcleo de la estrella. El brillo de las estrellas se mide en magnitud, cuanto más brillante es la estrella, menor es la magnitud.

Existen dos formas de medir el brillo de una estrella, la magnitud aparente es el brillo visto desde la Tierra y la magnitud absoluta es el brillo de una estrella vista desde una distancia estándar de 10 parsecs (32,6 años luz).