La Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar entre los años 1939 y 1945, terminó con la victoria de los Aliados. Estos aliados eran Estados Unidos, la Unión Soviética, el Reino Unido y otros países, que formaron una coalición que logró derrotar a las Potencias del Eje lideradas por Alemania, Italia y Japón.
El 8 de mayo de 1945, se anunció la rendición incondicional de Alemania, y el 2 de septiembre de 1945, Japón se rindió tras los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Estos eventos marcaron el fin de la guerra y sentaron las bases para la reconfiguración geopolítica y la creación de lo que hoy conocemos como Naciones Unidas.
Definición de La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue un conflicto global marcado por la agresión expansionista de Alemania nazi, Italia fascista y Japón imperial. Involucró a las principales potencias, con los Aliados, liderados por Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido, enfrentándose al Eje.
Se libraron batallas en Europa, África, Asia y el Pacífico. El Holocausto perpetrado por los nazis resultó en el genocidio de millones de personas.
La guerra terminó con la rendición alemana y japonesa, lo que sentó las bases para la posterior guerra, llamada la Guerra Fría y la creación de la ONU para promover la paz y la cooperación internacional.
Deja tu comentario