María Montessori era una firme creyente de la necesidad de aprender matemáticas de forma manipulativa. Ella defendía la idea de que la observación, verbalización, experimentación y resolución de problemas, deben ir acompañados de la manipulación. La razón es que ella afirmaba que la manipulación ayuda a los niños y niñas a que sean capaces de representar de forma concreta aquellos conceptos abstractos que se aprenden.
Por ello, uno de los materiales Montessori más importantes dentro del área de matemáticas son las perlas. Las perlas de colores son un elemento clave del método para el aprendizaje de las matemáticas. A través del uso y la manipulación de las perlas, los niños y niñas aprenderán a identificar las diferentes cantidades y los símbolos que las representan, es decir, los números. Además, también les ayuda a aprender el orden de los números.
Hemos creado este recurso educativo gratuito para que compagines el uso físico de las perlas con las diferentes tarjetas. El material incluye los números del 1 hasta el 50 y su correspondiente representación con perlas Montessori.
Deja tu comentario